El guitarrista Paco de Lucía ha fallecido este miércoles de un infarto cuando estaba en la playa con sus hijos, cerca de su residencia de México. El artista, que ha muerto con 66 años.
Nacido en Algeciras (Cádiz), era uno de los guitarristas más reconocidos del mundo del flamenco. Premio Nacional de Guitarra del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Doctor Honoris Causa en las Universidades de Cádiz y por el prestigioso Berklee College of Music of Boston… Pocas menciones se pueden decir que no se sepan de este genio de las seis cuerdas que ha embelesado a públicos de todo el mundo.
Paco, desde el rincón de música del Pau, darte las gracias por hacerme amar la música como la amo. Espero que un día en el cielo, tengas un ratito y podamos tocar juntos y me dediques esa sonrisa canalla que solo tu sabías hacer en el escenario.
En teoría debería colgar tu gran obra "entre dos aguas" pero a mí me gustaba ese Paco mayor, añejo, curtido, bohemio, pescador. Esta obra es una obra que a mi padre y a mí nos gusta escucharla de tus manos. "El concierto de Aranjuez"
Paco, gracias, antes de ti la música existía, después la música se reinventa, revive i toma otra dimensión. adiós genio.